Café Nación

“No es el momento para sacar provecho político con el coronavirus”: Duque

Lo dijo hoy, en su programa diario donde rinde cuentas.

El Presidente Iván Duque hizo un llamado para evitar el oportunismo político con ocasión de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

“En el mundo de la política siempre se van a presentar debates y controversias pero hago un llamado a que estemos unidos como sociedad, este no es momento ni para divisiones, ni para sacar provechos políticos, es un momento para salir adelante como país”, expresó el mandatario durante su intervención por el Canal Institucional.

Advirtió que en este proceso “seguiremos teniendo momentos de mucha dificultad pero aquí quiero hacer un llamado permanente a la solidaridad, no perdamos la generosidad con los que no tienen y no perdamos de vista que es unidos como salimos adelante, este es un momento para la unidad de nuestro país”.

Igualmente alertó sobre el hecho de que “el virus va a estar ahí, tenemos que adaptarnos y prepararnos en nuestro comportamiento individual y en nuestra disciplina social, para poder vencerlo en la medida que vamos recuperando la vida productiva, pero manteniendo el control de la pandemia”.

También anunció que dentro del restablecimiento gradual de ciertas actividades, “los vuelos internacionales no se van a abrir, estarán cerrados hasta el final de la emergencia sanitaria, esta semana también estaremos tomando decisiones sobre el transporte intermunicipal y el transporte aéreo”.

Por ello, insistió en que “la disciplina social en las prácticas de higiene, en el distanciamiento, en el uso del tapabocas y en la forma como interactuamos, es fundamental para quitarle velocidad exponencial a esta pandemia y para que, como país, podamos salvar vidas”.

También reveló las cifras que hasta el momento deja el Covid en el país.

“El día de hoy se han hecho cerca de 3.774 pruebas y se han registrado 171 casos nuevos, lo cual muestra que el número de positivos frente al total de pruebas, está por el orden del 5% y sigue reduciéndose. A la fecha hemos registrado 3.792 casos, 711 personas se han recuperado, tenemos en hospitales 435 personas, 110 en Unidades de Cuidado Intensivo, 3.178 que están siendo atendidas en sus casas, se han descartado 58.954 personas y 179 personas han fallecido. El día de mañana vamos a seguir trabajando con todo nuestro equipo de infectólogos y epidemiólogos del Instituto Nacional de Salud y del Ministerio de Salud para monitorear la manera en la que estamos avanzando en reducir la velocidad de propagación”, precisó.

Finalmente advirtió que “es muy importante que los canales de crédito para el financiamiento de las nóminas para las mipymes se esté dando y por eso voy a monitorear diariamente con la @SFCsupervisor, cómo vamos logrando ese propósito”.

Click to comment

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of

Más leído

To Top